Power Elite Autor de Envato comienza a vender plugins con Freemius

en flag
es flag

Me alegro de estar con Igor Ligay de Stylemix temas de hoy, un desarrollador que definitivamente puede ser llamado «exitoso» cuando se trata del mundo de la venta de temas y plugins de WordPress. Le interrogaremos sobre su experiencia vendiendo en ThemeForest, y su empresa más reciente vendiendo plugins Stylemix desde su sitio web usando Freemius. Vamos a conectarlo.

Igor, es genial tenerte con nosotros. Por favor, díganos - ¿cuál es su formación profesional?

Soy el fundador y director general de StyleMixThemes. Nos especializamos en el desarrollo de temas y plugins de WordPress. En 2011, empecé a crear temas de WordPress para ThemeForest. Ha sido un largo viaje para mí y para mi equipo.

Stylemix themes team

Hoy tenemos 20 temas hechos a medida, 6 plugins y más de 60.000 clientes felices, además de una calificación de autor de cinco estrellas en Envato. Actualmente, la dirección de la empresa se encuentra en los Estados Unidos, y el equipo de desarrollo con sede en Uzbekistán (Asia Central).

¿Qué te inspiró a entrar en el desarrollo de complementos y temas y cómo empezaste a vender tus productos?

Todo comenzó en 2006 cuando yo era independiente. Empecé a crear sitios web para clientes locales, y un poco más tarde fundé una empresa con mi primo.

Alrededor de este tiempo, empecé a notar que cada vez más clientes estaban solicitando que diseñamos temas para WordPress. Al notar esta tendencia, sabía que tendríamos que aprovechar esta oportunidad para aumentar nuestros ingresos. Así que hice el trabajo de campo - investigación. Descubrí que con un CMS como WordPress, los desarrolladores inteligentes podían crear temas para ser vendidos en masa a millones de personas. Basta con pensar en eso - un tema que se puede personalizar y utilizar para muchos propósitos. Antes de esto, la gente tenía que diseñar cada sitio web exclusivamente sin plantillas o temas.

Miré a ThemeForest sabiendo que era el futuro para las empresas de desarrollo de WordPress. WordPress había cambiado todo, y ThemeForest era una plataforma de la que podía sacar provecho. Estaba absorbiendo todo. Visité ThemeForest.net y quedé impresionado por su mercado.

Sabía que teníamos el talento para crear un tema que volara a los usuarios, así que creamos una cuenta de autor siguiendo las directrices de ThemeForest. Luego subimos nuestro primer tema. Era un tema de cartera diseñado para creativos.

ThemeForest nos dio acceso instantáneo a un gran número de clientes potenciales, lo que significaba que ya no tenía que pasar mi tiempo constantemente buscando nuevas pistas! Por supuesto, todavía perseguía a algunos clientes fuera de ThemeForest, pero poder enumerar nuestros temas me permitió tomar más tiempo para mejorar otros aspectos del negocio y, lo más importante, mejorar nuestras habilidades como equipo. En las primeras semanas, hicimos 30 ventas, y eso nos colocó en las listas de ThemeForest. Poco sabíamos, estábamos en camino de convertirnos en un Power Elite Author y uno de los principales autores y líderes del mercado.

En las primeras semanas, hicimos 30 ventas, y eso nos colocó en los listados de #ThemeForest. Poco sabíamos, estábamos en camino de convertirnos en un Power Elite Author y uno de los principales autores y líderes del mercado.Tweet

¿Cuál es un aspecto clave que hizo que sus productos sean tan exitosos?

En mi experiencia, demasiados desarrolladores saltan directamente a crear sin pensar en nichos. En mi ejemplo, construyendo StyleMixThemes desde una pequeña empresa hasta uno de los vendedores más exitosos en ThemeForest, descubrí que elegir un nicho o categoría temática es tan importante como las características, la funcionalidad y el estilo del producto final. ¡No tiene sentido invertir incontables horas de tiempo de desarrollo en un tema hermoso y efectivo si nadie quiere comprarlo!

Los nichos son importantes porque:

Centra tu atención en un área específica: de lo contrario, solo estás tomando un enfoque de dispersión que es más como jugar a la lotería. Es mejor tener un enfoque láser y perseguir un objetivo definido.

Reduzca su número de fracasos: Debido a que está enfocado en elegir nichos por una razón válida, está limitando sus malas elecciones y aumentando las buenas. Esto significa temas más exitosos y menos fracasos.

Establezca su reputación: Es bueno perseguir diferentes nichos a lo largo del tiempo. Sin embargo, cuando tienes éxito en un nicho, como los temas de restaurantes, es más probable que atraigas a la gente dentro de ese nicho basándose solo en tu reputación y reseñas.

Después de identificar varios micro-nichos potenciales, establecí una regla de oro para la selección: Hechos sobre opiniones. Hice todas las decisiones de desarrollo basadas en:

Tendencias - Usted debe pensar e investigar las tendencias actuales. Las tendencias pueden ser en términos de diseño, fuentes, efectos de animación, etc. Las tendencias pueden ser como una tendencia de nicho. Por ejemplo, cuando pensamos en el nuevo tema en 2017, todos hablaron sobre criptomoneda e ICO. Así que decidimos crear un tema basado en este bombo y aumentar nuestras ventas en un 20%.

Ventas - Una vez que elija las industrias para su futuro tema o plugin, no se olvide de comprobar dos veces los competidores actuales y sus ventas.

Crecimiento - Piense en la expansión de su producto. ¿Cómo puedes expandirlo en una etapa posterior y promoverlo?

Observación - Está asociado con las ventas. Debe observar a los competidores y tratar de entender cómo promueven su artículo.

Lógica - Cada producto que va a desarrollar debe tener la lógica en mente. Si se trata de un tema sin fines de lucro, agregue características como donaciones en línea con PayPal y Stripe. Si se trata de un tema de club deportivo, agregue un plugin como SportsPress. Si se trata de un plugin de constructor de encabezado, agregue presets útiles y función de arrastrar y soltar.

Después de identificar varios micro-nichos potenciales, establecí una regla de oro para la selección: Hechos sobre opiniones.Tweet

Después de tomar algunas de estas decisiones, encontramos algunos nichos para temas que funcionaron muy bien para nosotros en los negocios: la industria automotriz y la educación.

¿Cuál ha sido su mayor desafío en el crecimiento de su negocio y qué ha hecho para tratar de resolver ese problema?

Lo más desafiante es la comprensión completa del marketing web y el análisis. Usted puede tener un buen equipo con la cultura de la empresa perfecta, gran soporte técnico 24/7, marca personal, y usted puede crear un exitoso negocio tema de WordPress. Pero, la parte más difícil de nuestro negocio es el marketing web y el análisis.

Todavía estoy probando diferentes estrategias y ejecutando pruebas A/B de todo tipo. No he encontrado una receta mágica para el marketing de tema/plugin. Pero no me rindo y trabajo en diferentes estrategias cada día.

Con su amplia experiencia en el mercado como Power Elite Author y vendiendo a través de diferentes plataformas, ¿de qué manera cree que las plataformas de venta de complementos y temas han mejorado en los últimos 3 a 5 años?

ThemeForest y CodeCanyon cuentan con más de 70.000 temas y plugins que han sido publicados en su sitio por más de 15.000 autores. Cuando empezamos por primera vez en 2011, no había tantos números.

Envato está evolucionando, y para nosotros, un autor de élite de poder, ha sido genial. Si comprueba las estadísticas de Alexa o Similarweb, puede ver que Envato no ha disminuido en el tráfico desde 2011. Crecen cada año.

Ahora hay una competencia mucho mayor y mayores expectativas de los clientes en cuanto a la calidad, lo que afecta positivamente al mercado. Nos hace pensar unos pasos por delante y no nos deja relajarnos. El crecimiento general de los mercados es una gran ventaja para la comunidad - para las empresas y para todos los involucrados en la creación de temas o plugins.

A pesar de esto, hay algunos problemas que usted debe tener en cuenta que están en gran medida fuera de su control - cuestiones que tendrá que pensar y responder estratégicamente. La principal es la política de precios de Envato. El precio al que vendes tus temas determinará en parte tus números de ventas y tu crecimiento como desarrollador. Los precios también están intrínsecamente relacionados con la calidad. Envato ha modificado su política de precios recientemente, y ha traído una serie de ventajas y desventajas a los desarrolladores.

Otra cosa es la fuerte competencia. Si desarrolla un tema durante 3-4 meses y lo libera en Envato Market, ya no hay «impulso» como lo había hace 3-5 años.

Cada día, se publican hasta 10 artículos nuevos en el mercado. Por lo tanto, la visibilidad de su producto es muy baja. No tienes otra opción que intentar dirigir el tráfico a tu artículo desde estrategias de marketing o ventas. Si usted es un nuevo desarrollador, esto es muy complicado y requiere mucho tiempo. Necesita tener otros $5000 para gastar solo en el marketing de su producto, y si no comercializa su listado de productos ThemeForest CodeCanyon, diría con seguridad que hay un 99% de posibilidades de que su negocio fracase.

Si eres un desarrollador nuevo, necesitas tener otros $5000 para gastar solo en el marketing de tu producto. Si no comercializa su listado de productos ThemeForest o CodeCanyon, diría con seguridad que hay un 99% de probabilidades de que su negocio fracase. Tweet

¿Cuáles son las oportunidades de mercado o amenazas que ves para los desarrolladores de productos de WordPress en los próximos 3 - 5 años?

Como continuación de lo que he hablado en la pregunta anterior, me gustaría hablar no de oportunidades, sino de preocupaciones sobre el dumping de precios, que es muy importante para mí.

Al igual que muchas empresas, Envato está más interesado en su margen de beneficio. Si sienten que pueden crear un beneficio mayor al permitir un «vertedero de precios», vendiendo toneladas de productos a un bajo costo, en general, en lugar de solo temas presupuestarios, entonces lo harán.

Sin embargo, esto va en contra de cómo se hacen los temas. Ya no es un proceso simple que requiere pequeñas cantidades de tiempo y recursos. Crear un tema de alta calidad en un mercado competitivo ahora requiere:

Desarrollo de características «imprescindibles».

Incluyendo complementos premium.

Calidad del código según las normas Envato.

Análisis de nuevas prácticas de desarrollo.

Comprender e investigar las tendencias del diseño.

Implementación de nuevas innovaciones en diseño/funcionalidad.

Todo lo anterior requiere nuevos activos que usted, como desarrollador, debe comprar o crear. Eso lleva tiempo y dinero - algo que los desarrolladores sentirán cada vez más que no vale la pena teniendo en cuenta la caída de los márgenes de beneficio que se pueden obtener a través de Envato.

Puede ser cierto que Envato venderá muchos más temas y complementos si cuestan solo $19 por unidad (Envato obtiene un fijo $12 por tema de ThemeForest y $4 por plugin de CodeCanyon). Sin embargo, en mi opinión, a largo plazo, arruinará la naturaleza competitiva de sus productos de calidad. Sólo los desarrolladores de los llamados «países del tercer mundo» permanecerán en la plataforma porque podrán vivir de estos márgenes más pequeños y justificar la alta inversión en apoyo. Eso significa que gran parte de la comunidad de desarrolladores quedará bloqueada. Esto reducirá significativamente la diversidad y calidad de los productos.

Suscríbase y coja una copia gratuita de nuestra WordPress Plugin Libro de Negocios Exactamente cómo crear un próspero negocio plugin de WordPress en la economía de suscripción. Compartir con un amigo Introduce la dirección de correo electrónico de tu amigo. Sólo les enviaremos este libro por correo, honor de exploradores. Gracias por compartir Impresionante - una copia de 'El WordPress Plugin Business Book' acaba de enviar a. ¿Quieres ayudarnos a correr la voz aún más? Vamos, comparte el libro con tus amigos y colegas. ¡Gracias por suscribirse! - acabamos de enviar su copia de 'El WordPress Plugin Business Book' a. Compartir con un amigo Reenviar correo electrónico ¿Tiene un error tipográfico en su correo electrónico? haga clic aquí para editar la dirección de correo electrónico y enviar de nuevo. Descargar

Recientemente empezaste a vender tus plugins con Freemius, ¿qué te llevó a esa decisión?

Planeamos vender los plugins hace mucho tiempo, pero queríamos vender los plugins y complementos en el sitio web de nuestra empresa. No planeamos vender a través de CodeCanyon.

Estábamos pensando en usar WooCommerce al principio, pero entendíamos que tendríamos que poner mucho esfuerzo en crear un sistema que funcionara para nuestros objetivos.

Por lo tanto, buscamos otras soluciones y encontramos Freemius, que tiene todo lo que queríamos. Después de experimentar con la plataforma, nos dimos cuenta de que sería la mejor solución para vender plugins en nuestro propio sitio web. Además, es fácil de configurar para los desarrolladores y fácil de usar para los clientes.

Basándose en su experiencia con Freemius hasta ahora, ¿qué hace que la plataforma sea atractiva para su negocio?

Hay algunas características de Freemius que son las mejores para nuestro negocio porque nos han dejado centrarnos en otras prioridades, como el marketing y el desarrollo de productos.

El sistema de generación y activación de licencias permite a los clientes activar fácilmente funciones premium después de la compra.

El sistema de afiliados nos ha permitido promocionar fácilmente nuestros artículos en otros sitios web o blogs.

El checkout integrado con pasarelas de pago en pleno funcionamiento ha hecho que sea muy fácil para nosotros aceptar pagos sin ninguna configuración de nuestro lado.

Las estadísticas de Developer Dashboard, que incluyen estados de cuenta y desglose de pagos, ingresos recurrentes mensuales, eventos de usuario y mucho más.

¿Tienes algún consejo para otras empresas que te hubiera gustado conocer antes en tu carrera?

Creo que hemos perdido el impulso un poco cuando se trata de desarrollar plugins de WordPress. Los complementos son buenos porque se pueden considerar un micro startup. Cada complemento proviene de una idea, como en una startup, y cada uno resuelve algún tipo de problema.

Para mí, los plugins son un nuevo capítulo. No sé cómo promover complementos con ventas garantizadas, y estoy en medio de entender el marketing para complementos.

Para los nuevos desarrolladores, aconsejaría lo siguiente:

No copie elementos creados por otros autores en Envato.

Crea algo fresco e intenta encontrar un nicho que no tenga mucha competencia.

Utilice plugins de terceros lo más mínimo posible.

Invierte en tu propio desarrollo de plugins como Page Builder, Slider, etc.

No creas muchos temas, porque tendrás que apoyar todos ellos, o tus valoraciones pueden declinar.

Invertir en marketing.

¿Cuáles son sus planes para el futuro de sus plugins y temas y por qué?

El nuevo campo de batalla para nosotros es desarrollar nuevas formas de aprovechar nuestros plugins gratuitos para WordPress, que estamos expandiendo mientras hablamos. La competencia en este campo es feroz, pero así es como nos gusta en StyleMixThemes. Empuja hacia adelante, aprende, empuja hacia adelante de nuevo - una marcha continua hacia el éxito.

El nuevo campo de batalla para nosotros es desarrollar nuevas formas de aprovechar nuestros plugins gratuitos para WordPress, que estamos expandiendo mientras hablamos. Tweet

Igor, gracias de nuevo por estar con nosotros y siéntase libre de compartir cualquier otro comentario con la multitud:)

Gracias por la oportunidad de compartir mi experiencia y la mejor de las suertes con todos sus plugins y negocios temáticos!

Brandon Ernst

Published by Brandon Ernst

Founder of Brand on Fire LLC, specializing in premium web development and digital marketing; former Head of Marketing at Freemius, leading content development and outreach, providing valuable advice for WordPress plugin and theme developers' growth.

Bruno Carreço

“No more need for users to visit an external site to purchase the plugin, be redirected to PayPal, return back to site, then install premium plugin, then activate license! All the provided analytics are also very welcome.”

Bruno Carreço - Self employed plugin developer at Go Fetch Jobs Try Freemius Today

Hand-picked related articles

Comments

7 Comments